in

Wolverine en Cuatro hablando de Andorra y los impuestos

La fuerte discusión del youtuber Wolverine y el periodista Javier Ruiz sobre los impuestos y Andorra

asesoria fiscal andorra pagar menos impuestos andorra ganar dinero negocios fiscalidad abogados Wolverine en Cuatro hablando de Andorra y los impuestos

Wolverine y el periodista Javier Ruiz sobre los impuestos y Andorra: sigue la polémica en torno a los youtubers que han decidido establecer su residencia en Andorra para acogerse a su régimen de impuestos, más suave que el de España.

En el programa de la cadena Cuatro llamado Cuatro al día, se produjo una tensa discusión entre el presentador de este espacio, Javier Ruiz, y el youtuber Wall Street Wolverine. Uno de tantos que ha decidido establecerse en Andorra para pagar menos impuestos.

La discusión del youtuber Wolverine y el periodista Javier Ruiz

Wolverine puso como ejemplo el sistema económico de Dinamarca. Porque su gran petición es que se deje de “perseguir a las rentas altas” como la suya.

El periodista contestó al joven: “La presión fiscal de Dinamarca es del 46,9%, mucho más alta que en España. Lo que a ti te molesta es que nuestro Estado no sea solidario. Pues bien, te doy un dato: los 35.000 millones de euros que nos ha costado pagar la sanidad pública ahora y otros 5000 destinados al paro. Creo que no manejas bien los datos de los que hablas”.

Javier Ruiz y Wall Street Wolverine

Javier Ruiz pasó de entrevistador a consejero y le dijo a Wolverine que en vez de “dedicarse a la evasión fiscal”. Que votara a aquellos partidos que creyera que le representaban mejor a él y a sus intereses. Y añadió: “La declaración de patriotismo es la declaración de la renta”.

“La libertad para ti es que pagues menos impuestos. Tú pagarás menos, pero gente que cobra menos que tú, tendrá que pagar más”, añadió este periodista en su perorata ante Wall Street Wolverine.

Wolverine y Javier Ruiz

El presentador recurrió a los padres del youtuber para defender sus tesis, y puso sobre el papel que su pensión se paga con los impuestos.

Pero Wall Street Wolverine no dudó en responder: “Con lo que gano y me ahorro. Les traeré a vivir aquí y hasta les compraré una casa”.

El periodista Javier Ruiz, los impuestos y Andorra

Una periodista llamada Ketty Garat también intervino:

“Si te pones enfermo y necesitas asistencia de la Seguridad Social. ¿A qué médicos vas a acudir? ¿A la sanidad española o a la de Andorra?”. Wall Street Wolverine no dudó en responder que acudiría a la sanidad de donde tributa, es decir, a la de Andorra.

Wall Street Wolverine con Iker Jimenez

Wolverine defendió tanto su postura como la de sus compañeros youtubers en Horizonte, el nuevo programa de Iker Jiménez en Cuatro:

“Yo quiero sanidad y educación públicas, pero considero que hay excesivo gasto superfluo. Yo veía subvenciones a las televisiones y a otros ‘lobbies’ que evidentemente sirven de voceros al Gobierno ¿Realmente estoy pagando impuestos para sanidad y para educación? ¿O estoy pagando para mantener una serie de chiringuitos y redes clientelares que al Gobierno le interesa financiar?”.

PODEMOS AMENAZA a ANDORRA

Pablo Echenique propone volver a añadir a Andorra en la lista de paraísos fiscales.

Unidas Podemos propondrá que Andorra vuelva a formar parte la lista de paraísos fiscales y pedirá endurecer los criterios para aquellos españoles que cambien sus lugares de residencia con el fin de tributar fuera de España.

La guerra fiscal de los youtubers

A continuación, Wolverine justificó su decisión de mudarse a Andorra: “Como autónomo, en una de mis empresas me vi con cero ingresos durante bastantes meses… ¿Qué sería de mí? ¿Dónde está el Gobierno? ¿Dónde están los impuestos que has pagado a lo largo de los años en esos momentos?”.

Wall Street Wolverine, a Iker Jiménez: “Mis impuestos, ¿van a educación o a mantener chiringuitos del gobierno?

seguro medico seguro salud asistencia sanitaria clinica medicos La Noche de los Datos la Guerra de cifras en relación al Covid-19

La Noche de los Datos la Guerra de cifras en relación al Covid-19

gastronomia restaurante dulces cocina robot batidora termomix Pastel de Queso Nueva York | New York Cheesecake

Pastel de Queso Nueva York | New York Cheesecake