in

Todo el Mundo MIENTE ¿Por qué Mentimos los seres humanos?

Todo el Mundo MIENTE: La mentira, según la RAE, es una expresión o manifestación contraria a la verdad, a lo que se sabe, se cree o se piensa.

El hecho de comunicar mentiras se llama mentir, y es utilizado por las personas para fingir, engañar, aparentar, persuadir o evitar situaciones.

Todo el Mundo MIENTE

También se miente por error, cuando la persona en su buena fe, comunica algo erróneo o falso. Por otro lado, es frecuente el uso de las mentiras piadosas, con intenciones benevolentes que eviten situaciones desagradables o dañinas.

El término mentira tiene varios usos en el lenguaje y se aplica a niveles diferentes, por ejemplo al de la comunicación (cuando uno busca engañar con sus palabras), o al de las actuaciones (cuando uno finge algo contrario a lo que siente o a lo que es).

¿Por qué Mentimos los seres humanos?

Mentir está en contra de los cánones morales de muchas personas y está específicamente prohibido como pecado en muchas religiones.

La tradición ética y los filósofos están divididos sobre si se puede permitir a veces una mentira (pero generalmente se posicionan en contra): Platón decía que sí, mientras que Aristóteles​, san Agustín​ y Kant​ decían que nunca se puede permitir.

Dr. House: Todo el Mundo MIENTE

En función de las circunstancias, se entiende que mentir para proteger a personas de un opresor inmoral suele ser permisible. Es el caso, por ejemplo, de las víctimas de una guerra.

Mentir de una forma que intensifica un conflicto, en vez de atenuarlo, generalmente se considera el peor pecado.

¿Cómo detectar a un mentiroso?

La detección de mentiras es un campo de estudio de distintas ramas de la Psicología, y más concretamente, la Psicología Jurídica, con especialidades como la Psicología Forense, la Psicología Criminalística, entre otras.

Aunque tradicionalmente, tanto popular como científicamente, la detección de mentiras se basaba en criterios conductuales, los metaanálisis realizados a principios del siglo XXI constatan las limitaciones de ese planteamiento, ya que conlleva muchos errores.

Todo el Mundo MIENTE

Por tanto, se investiga sobre todo dos aspectos: la de desarrollar estrategias activas a la hora de realizar entrevistas y prestarle más importancia a los indicios contextuales de la mentira.

En general se tarda más en contestar con una mentira que diciendo la verdad.

Las señales más comunes para detectar mentiras

La mirada parece ser clave para detectar mentiras ¿Cómo saber si una persona está mintiendo con la mirada?.

Si el mentiroso tiene que pensar algo, las personas diestras mueven la vista ligeramente hacia arriba o hacia la izquierda mientras que los zurdos mueven la vista hacia la derecha y si les miras directamente a los ojos, suelen evitar el contacto visual.

  • Movimiento de partes del cuerpo.
  • Cuando la sorpresa no es real.
  • Bajar o esconder los pulgares.
  • Compresión de labios.
  • Frotarse los ojos.
  • Tocarse el cuello.
  • Tocarse la nariz.
  • Taparse la boca.

Todo el Mundo MIENTE

 

misterio secreto acertijo misterios secretos acertijos ciencia tecnologia Confirman un Gran desastre Magnético hace 42.000 años

Confirman un Gran desastre Magnético hace 42.000 años

foto fotografia imagen camara de fotos HD 4K 8K nikon canon nikon pentax sony Impresionante Foto: dos fenómenos meteorológicos al mismo tiempo

Impresionante Foto: dos fenómenos meteorológicos al mismo tiempo