in

Oumuamua: el visitante interestelar que podría DESTRUIR la Tierra

Oumuamua: el telescopio del Observatorio de la Universidad de Hawai descubrió el primer objeto interestelar conocido que atravesaba nuestro sistema solar.

Algunos investigadores especularon con que el objeto podía ser una nave extraterrestre enviada desde una civilización lejana para examinar nuestro sistema estelar.

Asteroide Oumuamua

Anteriormente A/2017 U1 y C/2017 U1 es, aparentemente, un objeto interestelar que atraviesa el sistema solar.

Fue descubierto en una órbita altamente hiperbólica por Robert Weryk el 19 de octubre de 2017. Con observaciones hechas por el telescopio Pan-STARRS1​ cuando el objeto estaba a 0,2 UA (30.000.000 km) de la Tierra.

¿Asteroide o Cometa?

Inicialmente se pensó que era un cometa (clasificado como C/2017 U1), pero al observar que no tenía actividad se lo reclasificó como un asteroide (A/2017 U1) una semana después.

Con base en las primeras dos semanas de observaciones. La excentricidad orbital de 2017 U1 se calculó como la más alta de cualquier objeto observado hasta ahora en el sistema solar.

Objeto interestelar

Sin embargo este objeto obtuvo su alta velocidad tras un encuentro cercano con Júpiter. La alta excentricidad de 2017 U1. Junto con su dirección de procedencia indican que nunca ha estado gravitacionalmente ligado al sistema solar y, presumiblemente, es un objeto interestelar.

Oumuamua es probablemente el primer ejemplo de un objeto interestelar que nos visita. Parece provenir aproximadamente de la dirección de la estrella Vega en la constelación de Lira.

Esta dirección está cerca del ápex solar. La dirección más probable para las aproximaciones de objetos de fuera del sistema solar.​

Pero se desconoce cuánto tiempo el objeto ha estado flotando entre las estrellas en el disco galáctico.

OUMUAMUA ¿una nave alienígena?

¿que igual ya hemos tenido contacto con una civilización alienígena?. Bueno, al menos esa es la hipótesis de un renombrado científico, astrofísico en Harvard. Avi Loeb, ante la observación de un muy misterioso objeto interestelar, Oumuamua que tiene completamente desconcertados a los astrónomos.

Su arriesgada hipótesis es firme y clara, Oumuamua podría ser un artefacto extraterrestre creado por una civilización más avanzada.

La trayectoria de Oumuamua

Esta animación muestra la trayectoria del objeto interestelar ‘Oumuamua a través del Sistema Solar. Medidas recientes de la trayectoria del vuelo de Oumuamua muestran que no se mueve como predicen las leyes de la mecánica celeste. Ya que su curso está ligeramente desviado.

Los investigadores asumen que el material eyectado de su superficie debido al calentamiento solar es responsable de este comportamiento. Dado que la desgasificación es un comportamiento típico de los cometas, el equipo piensa que ‘Oumuamua tiene que clasificarse como cometa interestelar.

NETFLIX hbo teatro show espectaculo LA RESISTENCIA Entrevista a Dani Rovira un Año Después

LA RESISTENCIA Entrevista a Dani Rovira un Año Después

MOVIE HBO MAX NETFLIX AMAZON accion peliculas estrenos MORTAL COMBAT 2021 | Tráiler Español Sin Censura

MORTAL COMBAT 2021 | Tráiler Español Sin Censura