in

Odisea en Marte: Algo Extraordinario Está Sucediendo

Odisea en Marte: Algo extraordinario está sucediendo en un punto rojizo a 230 millones de kilómetros de la Tierra.

Durante el mes de febrero, y tras casi siete meses de viaje por el cosmos, tres misiones terrícolas se han lanzado a la conquista de Marte, alcanzando con éxito su objetivo.

Odisea en Marte

La primera en llegar fue la sonda Hope, de Emiratos Árabes, un país que ha demostrado así sus crecientes capacidades en el campo de la exploración espacial.

La misión consistirá en investigar a fondo el clima y la atmósfera del planeta durante el equivalente a dos años terrestres.

Milenio Live: Odisea en Marte

La sonda china Tianwen-1, que se situó en la órbita marciana el pasado 10 de febrero.

No solo estudiará Marte desde las alturas. Sino que también tiene entre sus planes el despliegue de un módulo de aterrizaje y un pequeño Rover para explorar su superficie.

La misión Perseverance

Apenas una semana después, la misión Perseverance de la NASA, el vehículo robótico más grande y con instrumentos más sofisticados jamás enviado a Marte, aterrizó con éxito para buscar pruebas de vida microbiana pasada en un cráter que, según los científicos, podría haber estado lleno de agua hace 3.500 millones de años.

A lo largo de los siglos, Marte siempre ha ejercido una gran fascinación y curiosidad entre los hombres.

En 2021, cada nueva misión es una pieza más de un puzzle que nos permitirá aprender más sobre su pasado… y sobre nuestro probable futuro.

Para hablar de todo ello nos acompañarán esta noche nuestro compañero Enrique de Vicente y Rafael Balaguer, presidente de la Asociación Astronómica de Girona.

Perseverance envía sus primeras fotos desde Marte: la superficie marciana a color y en alta resolución

Perseverance es un rover de una tonelada de peso repleto de instrumentos de alta precisión y herramientas científicas para recoger muestras de Marte.

Además cuenta con un total de 19 cámaras y dos micrófonos. Una de estas cámaras ha enviado una fotografía donde podemos ver una de las ruedas del rover y parte del rocoso suelo marciano.

espacio tecnologia secretos misterios Los Misterios del Rover Perseverance y la Llegada a Marte

Los Misterios del Rover Perseverance y la Llegada a Marte

netflix hbo amazon youtube cine mafia accion LOS ESPAGUETIS DE AL CAPONE Con Salsa de Ajo

LOS ESPAGUETIS DE AL CAPONE Con Salsa de Ajo