in

Más de 40 casos de una misteriosa enfermedad inquieta a Canadá

New Brunswick monitorea más de 40 casos de enfermedad neurológica desconocida

Una misteriosa enfermedad: La Agencia de Salud Pública de Canadá está monitoreando de cerca a un grupo de más de 40 pacientes de New Brunswick con síntomas similares a los de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, una enfermedad cerebral rara y fatal.

La oficina del director médico de salud a la Sociedad Médica de New Brunswick y a las asociaciones de médicos y enfermeras, el departamento señala la existencia de un grupo de 42 casos de un síndrome neurológico progresivo de origen desconocido.

Más de 40 casos de una misteriosa enfermedad

CBC, filtró un memorando interno enviado por Russell a la Sociedad Médica de Nuevo Brunswick y otras asociaciones médicas en el que se revela que el primer caso de este misterioso trastorno cerebral fue diagnosticado en 2015. Tres años más tarde, en 2018, se detectaron otros 11 casos, seguidos de otros 24 pacientes en 2020. Y otros siete casos en este año, han muerto cinco personas.

Asimismo, la enfermedad afecta a todos los grupos de edad. Y parece estar concentrada en la península de Acadia en el noreste de New Brunswick y en la región de Moncton en el sureste.

Posiblemente es una nueva enfermedad

“Estamos colaborando con diferentes grupos nacionales y expertos; sin embargo, no se ha identificado una causa clara en este momento”, dice el memo.

Según datos preliminares de un grupo de investigación sobre el tema, encabezado por el neurólogo Alier Marrero del Centro Hospitalario Universitario Dr. Georges-L.-Dumont de Moncton, la enfermedad no es genética y podría contraerse a través del agua, los alimentos o el aire.

No se han notificado otros casos en Canadá “Por ahora solo se ha encontrado aquí”, dijo Marrero.

Una misteriosa enfermedad inquieta a Canadá

Los síntomas de los casos detectados desde 2015 son similares a los de las enfermedades priónicas. Que incluyen la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob y algunas de sus variantes, incluida la enfermedad de las vacas locas o la encefalopatía espongiforme bovina o EEB.

Sin embargo, a pesar de muchas similitudes. Las pruebas para la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob han descartado hasta ahora enfermedades priónicas conocidas, afirma el memorando de Salud Pública.

Una nueva variante de una enfermedad priónica

Actualmente, los científicos están estudiando la posibilidad de que se trate de una nueva variante de una enfermedad priónica, o una enfermedad completamente nueva.

“Estos son pacientes que tienen características clínicas que corresponden a enfermedades priónicas. De las cuales la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob es una”, pero no muestran evidencia de tener la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. O cualquier otra forma de enfermedad priónica, dijo Marrero en una entrevista.

La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob

Todos los casos identificados se notificaron al Sistema Canadiense de Vigilancia de Enfermedades de Creutzfeldt-Jakob. Salud Pública dijo que la ubicación de los casos, en el noreste y la región de Moncton. Refleja dónde vivían los pacientes en el momento en que fueron derivados al sistema, no antes.

Además, Marrero advirtió que no se apresure a asumir que los casos actuales son de una enfermedad priónica. Una enfermedad ultra rara para la que no existe un tratamiento eficaz.

New Brunswick monitorea más de 40 casos de enfermedad neurológica desconocida

“Antes de dar una definición de una nueva afección. Es necesario tener mucha información para estar seguro de que no se está diagnosticando otra cosa”, como una enfermedad tratable, dijo.
Los síntomas progresan en el transcurso de 18 a 36 meses.

La directora médica de salud, la Dra. Jennifer Russell, dijo que el memorando del 5 de marzo. Tenía como objetivo alertar a los médicos sobre esta posibilidad de diagnóstico cuando un paciente presenta ciertos síntomas.

Una misteriosa enfermedad cerebral no para de matar en Canadá

En un correo electrónico. El portavoz de la Sociedad Médica de New Brunswick, Eric Lewis. Confirmó que la sociedad recibió el memo y lo distribuyó a los médicos el 9 de marzo.

Los síntomas que los profesionales de la salud deben vigilar incluyen:

  • Cambios en el comportamiento.
  • Alteraciones del sueño.
  • Dolor inexplicable.
  • Alucinaciones visuales.
  • Problemas de coordinación.
  • Atrofia muscular y cerebral severa.

Los síntomas progresan durante un período de 18 a 36 meses, según Marrero.

Una misteriosa enfermedad cerebral que se asemeja a la enfermedad de las vacas locas

Russell dijo que está monitoreando la situación de cerca. Y que se necesita más investigación para comprender los “vínculos comunes” que podrían estar causando la enfermedad.

“En este punto, tenemos más preguntas que respuestas”, dijo.

Virgin Galactic galaxia galactico viajes al espacio turismo turistas espacio exterior viajes orbitales SpaceShip III: La Primera Nave Para Viajes Turisticos al Espacio

SpaceShip III: La Primera Nave Para Viajes Turisticos al Espacio

curiosidades acertijos viral extraño netflix Nil Ojeda: Modifica su CUERPO para Transformarse en un ALIEN

Nil Ojeda: Modifica su CUERPO para Transformarse en un ALIEN