in

La Señal V16 | El Coste OCULTO y TODO lo que Debes Saber

La Señal V16: Los dispositivos de señalización V16 (señal luminosa de alarma) van a ser legales en breve, y obligatorios a partir de 2026.

Pero la DGT ha decidido cambiar el pliego técnico de homologación. Y hay costes ocultos asociados que hacen que, cuando estén disponibles, estos dispositivos sean mucho más costosos.

¿qué es la señal v16?

La Señal V16, es un dispositivo de preseñalización de peligro.

Que gracias a su luz destelleante de color ambar podrá ser vista por el resto de conductores desde un kilómetro de distancia.

La DGT reconocerá la luz de emergencia V16 en 2021 y podría ser alternativa a los triángulos en 2024

Desde hace algún tiempo esta señal V16 se ha venido comercializando como accesorio, incluso se recogió en como complemento dentro de la Instrucción 18/V-132.

Cuando la nueva normativa sea aprobada y entre en vigor a principios de 2021 ya podrá utilizarse las V16.

La señal v16 sustituirá a los triángulos sin bajarse del coche

Estas señales V16 tampoco serán aptas para todos los vehículos. En un turismo puede ser útil pero en una furgoneta, autobús o camión no será posible colocarla sobre el techo y que sea visible para el resto de conductores. Por lo que su aprobación no debería derogar el uso de triángulos.

En el vídeo te cuento lo que no te han contado todavía, porque parece que casi nadie se ha percatado.

¿Cuánto vale la luz de emergencia V16?

La señal V16 ya está disponible en tiendas especializadas de accesorios para el automóvil como Aurgi y Norauto, en grandes superficies como Aldi y Carrefour, en talleres mecánicos como First Stop, Carglass o MotorTown de El Corte Inglés, y a través de páginas de venta ‘online’ como Amazon y Fnac.

La versión básica de la marca Help Flash, una de las más conocidas, se puede adquirir en Amazon por unos 20 euros más gastos de envío, aunque en la página web de la propia marca tiene un precio oficial de 24,95 euros con gastos de envío incluidos. La versión mejorada V 2.0, que incluye test de batería baja, tiene un precio de 29,95 euros, mientras que la versión conectada Smart tiene un precio de 34,95 euros e incluye conectividad Bluetooth, aviso a grúa, aviso al 112 y geolocalización exacta.

Señal V16 de la DGT

La nueva norma obliga a disponer en el coche de una máquina con tarjeta SIM, detección GPS. Y toda una serie de sofisticaciones técnicas que en la práctica son un aparato de teledetección con datos. Que te van a obligar a pagar OBLIGATORIAMENTE.

Pero además, todavía ni existe ese pliego de condiciones. Ni se sabe muy bien cómo se va a vender lo que es, en la práctica y de manera oculta.

Un servicio de datos obligatorio que, en añadido, muchos coches nuevos ya llevan por defecto. Porque es obligatorio en la UE (E-Call) y próximamente también van a llevar muchos coches (B-CALL, o llamada de asistencia).

Entérate de todo lo que debes saber en el vídeo.

curiosidades acertijos viral extraño netflix Nil Ojeda: Modifica su CUERPO para Transformarse en un ALIEN

Nil Ojeda: Modifica su CUERPO para Transformarse en un ALIEN

stream game juegos gamers online pc ps5 ps4 Ibai Llanos y Reven REACCIONANDO a La rosa de Guadalupe

Ibai Llanos y Reven REACCIONANDO a La rosa de Guadalupe