in

LA RESISTENCIA Entrevista al Jugador de Ajedrez David Antón

David Antón es un jugador de ajedrez español, que tiene el título de Gran Maestro Internacional desde 2013

David Antón, también es conocido como El niño Antón, subcampeón de Europa de ajedrez y Gran Maestro Internacional desde 2013, fue el invitado a La Resistencia de Movistar+.

“Si no llego a saber del año del que eres la gente pensaría que tienes entre 18 y 55 años. ¡Valdría cualquier cosa, es increíble!”, bromeó Broncano con el ajedrecista de 25 años.
David Antón… ¿el Fernando Simón del ajedrez?

David Antón La Resistencia

“La verdad es que alguna vez me han comparado con Fernando Simón. Con el pelo este alguna vez me llamaron… “¡señora, señora!”, contó David Antón.

“Ahora que me has dicho lo de Fernando Simón es que ya no puedo ver otra cosa”, apuntó David Broncano.

¿Quién es el ajedrecista David Antón, el invitado de La Resistencia?

Sobre la rivalidad entre hombres y máquinas para jugar al ajedrez el invitado le reconoció a David Broncano que “con las máquinas no se puede competir. Es imposible. El móvil te gana. A una aspiradora Rumba la metes algo… y también te gana”.

“El mundo no se va a acabar, por lo que tranquilidad chavales”, predijo David Antón sobre un hipotético dominio de las máquinas en un futuro.

Broncano: ¿Existe el dopaje en el ajedrez?

David Broncano le preguntó al Gran Maestro Internacional sobre la existencia del dopaje en el ajedrez, a lo que el subcampeón de Europa le contestó en tono distendido que “te puedes dopar para jugar al ajedrez, pero yo no me tomo nada. Decían por ahí que los rusos tienen alguna cosa… Hay una sustancia que mejora el cerebro, como para los exámenes. Algunas drogas te pueden ayudar en algún momento. Pero no he probado nada”.

“Alguna vez he ido un poco ‘ciego’ a un torneo. Pero hace tiempo… No he ido borracho a todo un torneo entero. Pero salir de fiesta, jugar a las 10 de la mañana, llegar a la partida todavía ciego… sí. Pero eso era hace años, cuando no me dedicaba profesionalemente”, le confesó el ajedrecista a Broncano.

David Antón comenzó a jugar al ajedrez a los cuatro años

Aunque nació en Murcia, antes de cumplir un año David Antón se trasladó con su familia a Madrid donde actualmente reside.

El Gran Maestro Internacional de ajedrez estudió Matemáticas en la Universidad Complutense.

 

inteligencia intelectula secretos misterios acertijos enigmas Híbridos Extraterrestres entre Nosotros ¿Dónde pueden estar?

Híbridos Extraterrestres entre Nosotros ¿Dónde pueden estar?

negocio ganar dinero invertir emprender bursatil forex mercados acciones China ¿Es el Dragón Rojo del Apocalipsis que gobernará el mundo?

China ¿Es el Dragón Rojo del Apocalipsis que gobernará el mundo?