in

Iker Jiménez, Youtubers y Andorra: el debate definitivo

Iker Jiménez, Youtubers y Andorra: El Rubius, el youtuber español con más suscriptores, anunciaba hace unos días su intención de trasladarse a vivir a Andorra.

Un país donde el IRPF para las rentas más altas es de un 10%, mientras que en España el tipo medio general alcanza el 46,5%.

Iker Jiménez, Youtubers y Andorra: el debate definitivo

La decisión le ha provocado centenares de críticas, pero también numerosos apoyos de fans y compañeros que han salido en su defensa.

Hace tiempo que otros conocidos youtubers españoles se mudaron a Andorra, un país en que la carga fiscal es mucho menor.

De hecho, seis de los diez youtubers y streamers con más suscriptores de nuestro país viven actualmente en nuestro país vecino.

Jordi Wild, Roma Gallardo, Gata de Schrödinger y Wall Street Wolverine

Para profundizar en este debate con implicaciones económicas e incluso éticas, Milenio Live contará en directo con la presencia de Jordi Wild, Roma Gallardo, Gata de Schrödinger y Wall Street Wolverine.

Además, en el programa intervendrán otros streamers muy populares que aportarán su punto de vista sobre un debate que no deja a nadie indiferente.

La postura de los ‘youtubers’ que se han quedado en España

RoEnLaRed, con 1.23 millones de suscriptores, y Jordi Wild, con 10.2, acudieron presencialmente al plató de Horizonte para dar su postura como youtubers que han decidido quedarse en España.

Asimismo, explicó que hace unos meses montó su propia empresa y se planteó hacerlo en Andorra, aunque finalmente no lo hizo: “Mi público son mujeres entre 18 y 55 años y quería que la empresa estuviera donde mi target está, además de la parte de bienestar de que no me mudaría solo por ahorrarme impuestos”.

Los youtubers opinan sobre Andorra en el programa Horizonte de Iker Jiménez

Por su parte, Jordi Wild aseguró que, al analizar los pros y los contras de cambiar de país, decidió quedarse en España: “Más feliz, pero menos rico”.

Aun así, en lo que ambos coincidieron era en que habría que replantear la tributación en España. “Cada vez más gente se va a dedicar a este tipo de trabajo y va a nacer un nuevo tipo de rico, y El Rubius no será el único que se marche”.

RoEnLaRed, por su parte, destacó que no había que criticar tanto a los youtubers que optaban por marcharse a Andorra, sino replantearse “por qué los autónomos o emprendedores no reciben ninguna ayuda desde el principio y tienen que pagar unos impuestos increíbles”.

psicologia psicólogo psicóloga psicólogos psicólogo online psicólogo gratis terapia con psicólogo psicólogo en línea Los Sueños Que Revelan Premios Son Reales

Los Sueños Que Revelan Premios Son Reales

asesoria fiscal imuestos pagar ganar dinero tributar fiscalidad ÍKER JIMÉNEZ en DIRECTO con el Youtuber Roma Gallardo

ÍKER JIMÉNEZ en DIRECTO con el Youtuber Roma Gallardo