in

Elisa Lam el caso sin resolver que no tiene explicacion llega a Netflix

Elisa Lam, fue una estudiante canadiense de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver.

Lam se tomó un año sabático para conocer la West Coast estadounidense y que, en una de sus paradas, se alojó en el Cecil. Durante su road trip llamaba cada día a sus padres, hasta que dejó de hacerlo.

Elisa Lam el caso sin resolver que no tiene explicacion llega a Netflix

Su cuerpo fue recuperado del tanque de agua del Hotel Cecil en el centro de Los Ángeles el 19 de febrero de 2013.

Lam había sido reportada como desaparecida a principios de mes. Los trabajadores de mantenimiento en el hotel descubrieron el cuerpo al investigar tras las quejas de los huéspedes sobre problemas con el suministro de agua.

Su desaparición había sido ampliamente reportada; aumentando el interés 5 días antes del descubrimiento de su cuerpo, cuando el Departamento de Policía de Los Ángeles publicó un video de la última vez que se supo que la cámara de seguridad de un ascensor la había registrado, el día de su desaparición.

Elisa Lam VIDEO ORIGINAL

En el video, se ve a Lam salir y volver a entrar en el ascensor, hablando y gesticulando en el pasillo de afuera, y algunas veces pareciendo esconderse dentro de él, el cual parece estar funcionando mal.

El video se volvió viral en Internet, y muchos espectadores informaron que lo encontraron inquietante.

Las posibles explicaciones iban desde afirmaciones de intervención paranormal hasta trastorno bipolar del cual sufría Lam; también se ha argumentado que el video fue alterado antes de su publicación.

Elisa Lam Netflix

El día 10 de febrero, Netflix publicará un documental sobre uno de sus últimos misterios, sucedido en 2013 y que todavía no se ha resuelto.

Se trata de uno de los casos más misteriosos de los que se tiene constancia policial y que servirá como base para el documental Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel, que Netflix estrenará.

Hotel Cecil

Construido como un hotel de negocios en la década de 1920. El Cecil cayó en tiempos difíciles durante la Gran Depresión de la década de 1930 y nunca recuperó su mercado original, ya que el centro de la ciudad se deterioró a fines del siglo XX.

Varios de los asesinatos más notables de Los Ángeles han sucedido o tienen conexiones con el hotel:

  • Elizabeth Short, víctima del asesinato de Black Dahlia. El asesinato no resuelto más conocido de la ciudad, supuestamente hizo su última parada al Cecil antes de su muerte.
  • En 1964, Goldie Osgood, la “Señora de las palomas de Pershing Square” (Plaza Pershing), fue violada y asesinada en su habitación en el Cecil, otro crimen que nunca fue resuelto.
  • Los asesinos en serie Jack Unterweger y Richard Ramirez, el “acosador nocturno”, se hospedaron en el Cecil mientras estaban activos.
  • Fue escenario de suicidios, con uno donde el suicida cayó sobre un peatón delante del hotel y ambos murieron.

Luego de renovaciones recientes, ha intentado promocionarse como un hotel boutique, pero la reputación aún perdura.

“El Cecil te revelará lo que sea si eres un fugitivo”, dice Steve Erickson. Un periodista que pasó una noche en el hotel después de la muerte de Lam.

secretos misterios enigmas curiosidades ciencia El Viento Solar se dirige hacia el norte y los científicos No saben por qué

El Viento Solar se dirige hacia el norte y los científicos No saben por qué

gamers game juegos torneos gamer streamer Ibai Llanos presenta los NUEVOS fichajes para su proyecto Ibailand

Ibai Llanos presenta los NUEVOS fichajes para su proyecto Ibailand