in

El Secreto Final de la Menorá y la Mesa de Salomón

La Menorá y la Mesa de Salomón / Dos de las piezas místicas y sagradas más importantes del mundo, fueron transportadas a Roma.

Pero ¿Cuál fue el final de esos tesoros?, ¿Qué otros objetos sagrados se llevaron?, ¿Dónde están ahora?, estas y otras preguntas tratamos de responder en este interesante video.

La Menorá y la Mesa de Salomón

La menorá es el candelabro o lámpara de aceite de 7 brazos propia de la cultura hebrea, descrita en la Biblia y más específicamente en el libro del Éxodo.

Se trata de uno de los objetos rituales más importantes del judaísmo y uno de sus símbolos más antiguos. Ya que remonta a la época inmediatamente posterior a la salida de Egipto, cuando las 12 tribus al mando de Moisés acamparon al pie del monte Sinaí para recibir la Torá. Junto con el tabernáculo y el Arca de la Alianza, la primera menorá fue diseñada por Yahvé y ejecutada por el hábil artesano judío Bezalel.

Mesa de Salomón

La Mesa de Salomón conocida también con los nombres de Tabla o Espejo de Salomón. Es una leyenda que cuenta cómo el rey Salomón escribió todo el conocimiento del Universo.

La fórmula de la creación y el nombre verdadero de Dios: el Shem ha-meforash, que no puede escribirse jamás y solo debe pronunciarse para provocar el acto de crear.

La sabiduría del rey Salomón

Según la tradición cabalística: “Salomón lo confía a una forma jeroglífica de alfabeto sagrado. Que, aunque evita la escritura del Nombre de Dios, contiene las pistas necesarias para su deducción. Este jeroglífico tiene como soporte material un objeto: la llamada Mesa de Salomón”.

El Secreto Final de la Menorá y la Mesa de Salomón

Según esta leyenda, la trascendencia de la tabla está en que dará a su propietario el conocimiento absoluto. Ya que el pronunciar el nombre de Dios significa abarcar a toda su creación. Pero el día que sea encontrada el fin del mundo estará próximo.

A menudo se ha asociado el aspecto de la mesa al que tenía un mueble del Templo de Salomón que simbolizaba el mar.

stream gaming gamers torneos twitch youtube eventos Velada de Boxeo de Ibai Llanos | Evento histórico en Twitch España

Velada de Boxeo de Ibai Llanos | Evento histórico en Twitch España

Bitcoin ethereum cryptocurrency dinero inversiones negocios ganar El Dinero NO VALE NADA ¿Las Criptomonedas podrían Sustituirlo?

El Dinero NO VALE NADA ¿Las Criptomonedas podrían Sustituirlo?