in

El Oculto Secreto de la Creación del Dinero | Mundo Desconocido

No son muchas las personas que conocen la forma en la se crea casi indefinidamente el dinero.

Lo cierto es que el proceso de fabricar dinero de la nada. Es algo que habitualmente se hace y se intenta ocultar del foco público debido a la injustificada capacidad de poder que se ha entregado a entes poco o nada democráticas.

El dinero y el multiplicador monetario

El multiplicador monetario o multiplicador bancario es el mecanismo por el cual la creación mediante reserva fraccionaria de depósitos bancarios ex nihilo lleva a un aumento de la masa monetaria.

Cuando alguien deposita dinero en un banco. Este último está obligado a guardar una parte porcentual de la cantidad depositada basándose en el coeficiente de caja que establezca el banco central del país ó región donde opere. Por ejemplo, 10% en los bancos de EE.UU. y 1% ó 0% para los de la UE, a la vez que puede operar en el mercado con el resto del depósito a través de, por ejemplo, préstamos con intereses.

El dinero y la banca de reserva fraccional

La banca de reserva fraccional o de reserva fraccionaria es un sistema bancario en el cual éstos mantienen sólo una fracción del monto de los depósitos de sus clientes como reserva.

Ya sea como dinero líquido u otros documentos de alta liquidez. Teniendo al mismo tiempo la obligación de retornar esos depósitos en demanda, es decir, en nuevos préstamos para sus clientes.

Banca de reserva 100 %

Este sistema está basado en el hecho de que los depositantes no suelen reclamar todos sus depósitos al mismo tiempo. Ni tampoco todos los prestamistas están prestando al mismo tiempo, ni todos los deudores están pagando al mismo tiempo.

Cuando los bancos prestan cualquier fracción de los fondos recibidos en depósito. O, en general, cuando conceden créditos por un valor superior a sus depósitos. Lo que permite es que, a diferencia de la banca de reserva 100 % que suele cobrar a sus depositantes. La Banca de reserva fraccional normalmente paga un interés. Asemejándose más en este aspecto a la banca de inversión. Este sistema bancario contrasta con el denominado banca de reserva 100 %.

espacio cosmos secretos misterios enigmas acertijos Arcoíris y OVNIs en Marte | El Perseverance envia extrañas fotos

Arcoíris y OVNIs en Marte | El Perseverance envia extrañas fotos

netflix hbo max disney+ stream peliculas Raúl Pérez: Soy Miguel y Soy Bosé | LATE MOTIV - Lo de Évole

Raúl Pérez: Soy Miguel y Soy Bosé | LATE MOTIV – Lo de Évole