in

El Dinero NO VALE NADA ¿Las Criptomonedas podrían Sustituirlo?

Las criptomonedas nos están invadiendo. ¿Son una estafa? ¿O son el futuro de nuestra economía?

Repasemos la historia del dinero para darnos cuenta de lo brillantes que son… Y cuales son sus limitaciones.

Las Criptomonedas

Una criptomoneda, criptodivisa, cryptocurrency o criptoactivo es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido.

Las criptomonedas son un tipo de divisa alternativa o moneda digital. Existe controversia respecto a que las criptomonedas tienen que ser de control descentralizado o monedas centralizadas por los bancos centrales u otra entidad.

¿Qué es y cómo funciona la Criptomoneda?

El control de cada moneda funciona a través de una base de datos descentralizada, usualmente una cadena de bloques (blockchain), que sirve como una base de datos de transacciones financieras pública.

La primera criptomoneda que empezó a operar fue Bitcoin en 2009, y desde entonces han aparecido otras con diferentes características como Litecoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, Dogecoin.

¿Las Criptomonedas Son Seguras?

En los sistemas de criptomonedas, se garantiza la seguridad, integridad y equilibrio de sus estados de cuentas (contabilidad) por medio de una red estructurada de agentes (transferencia de archivo segmentada o transferencia de archivo multifuente).

Cryptocurrency

Que se verifican (desconfían) mutuamente llamados mineros, que son, en su mayoría, público en general y protegen activamente la red (el entramado) al mantener una alta tasa de procesamiento de algoritmos.

Con la finalidad de tener la oportunidad de recibir una pequeña propina, que se reparte de manera aleatoria.

Minado de criptomonedas

En las redes de criptomonedas, el minado es una validación de las transacciones. Por este esfuerzo, los mineros obtienen unidades como recompensa.

Esta recompensa disminuye las tarifas, creando un incentivo complementario para contribuir al poder de procesamiento de la red. El ratio de generación de nuevos hashes que validan transacciones ha aumentado gracias al uso de máquinas especializadas como FPGAs y ASICs.

¿En qué consiste la minería?

Esta carrera por construir máquinas más baratas y eficientes ha existido desde los días de la primera criptomoneda, bitcoin, que fue introducida en 2009.

Debido al incremento en el número de mineros en las redes de criptomonedas, la complejidad de la generación de hashes ha aumentado a lo largo de los años, haciendo que los mineros tengan que invertir grandes cantidades de dinero en máquinas especializadas.

Algunas veces, el valor de las recompensas obtenidas no justificaban la inversión en máquinas, su refrigeración y la energía consumida para hacerlas funcionar.

 

acertijos secretos enigmas inteligencia historia El Secreto Final de la Menorá y la Mesa de Salomón

El Secreto Final de la Menorá y la Mesa de Salomón

misterio enigmas naturaleza increible secretos El megalodón aún vive | Graban un tiburón gigante en EEUU

El megalodón aún vive | Graban un tiburón gigante en EEUU