in

Dieta CETOGÉNICA Durante 7 DIAS ¿Que le Ocurre a tu Cuerpo?

Dieta CETOGÉNICA: si quieres saber qué es la famosa dieta keto y estás buscando cómo seguir una alimentación cetogénica para perder peso. Aumentar tu energía, controlar el apetito y acelerar tu metabolismo, este vídeo es para ti.

Sigo la dieta keto durante 7 días y te enseño sus efectos en mi cuerpo. Mi cambio físico, mi peso y mi salud en cetosis. Y veremos qué dice la ciencia al respecto. Además, os dejo mis recetas keto favoritas de comidas y snacks súper fáciles y rápidas

Dieta cetogénica

El término dieta cetogénica, acuñado por Russell M. Wilder en 1921, alude a una intervención terapéutica cuyo objetivo es generar una situación de cetosis (formación de cuerpos cetónicos) similar a la del ayuno.

Tal situación se logra bien por un aporte insuficiente de alimentos (la cantidad de energía de la dieta es menor que la requerida) o bien por una restricción de alimentos ricos en glúcidos (consumiendo alimentos ricos en proteínas o en grasas).

Menú dieta cetogénica

Este tipo de dietas, que se deben aplicar bajo control médico,​ se prescriben en la epilepsia refractaria al tratamiento farmacológico o en sujetos con obesidad mórbida​ que se someterán a una intervención de cirugía bariátrica.

Un caso particular de dieta cetogénica es la popular dieta Atkins.

Tipos de dietas cetogénicas

La clasificación de las dietas cetogénicas atiende a la restricción en la cantidad de glúcidos, bien por predominar las grasas o las proteínas (dietas bajas en glúcidos) o bien porque la cantidad total de nutrientes es insuficiente para aportar la energía necesaria (dietas hipocalóricas). Así se tienen:

Dietas bajas en glúcidos:

En general aportan menos de 50 g de glúcidos y que, a su vez, se subdividen en:

Ricas en grasa:

Generalmente son ricas en grasas saturadas y se subdividen según el tipo de grasa que predomine (como los triacilglicéridos de cadena media o TCM) y la proporción de los otros macronutrientes (véase tabla 1).

Ricas en proteínas (hiperproteicas):

Aunque el nutriente que predomina desde el punto de vista energético es la grasa, en dichas dietas aumenta la proporción de las proteínas hasta el 30 % de la energía.

Dieta CETOGÉNICA Durante 7 DIAS ¿Que le Ocurre a tu Cuerpo?

Dietas bajas en energía (hipocalóricas):

Tales dietas aportan una cantidad insuficiente de glúcidos y de energía (no superior a las 1000 kcal).

Dieta baja en hidratos de carbono:

Se quema la grasa para obtener energía. Los hidratos de carbono se limitan a un máximo de 20 g por día, lo que significa que el total de calorías que entran en su cuerpo va a provenir de las grasas (65 %), proteínas (30 %) e hidratos de carbono (5 %).

Dieta hiperproteica vegana:

Es aquella que aumenta significativamente la cantidad de proteína pero de origen vegetal, es una dieta alta en grasa de origen vegetal (frutos secos, aguacate, coco), media en proteína de origen vegetal (dando prioridad a las legumbres y a la soja y sus derivados) y media-baja en hidratos de carbono.

secretos enigmas misterio acertijos ¿Qué Sucede en la Isla Marión? Entre Africa y el Polo Sur

¿Qué Sucede en la Isla Marión? Entre Africa y el Polo Sur

netflix marvel hbo max disney estrenos La Resistencia Entrevista a Dafne Keen | La Hija de Hugh Jackman

La Resistencia Entrevista a Dafne Keen | La Hija de Hugh Jackman