in

Arqueología Misteriosa en el Museo del Louvre

Museo del Louvre: son muchos los museos arqueológicos del mundo que almacenan miles de piezas extrañas e inexplicables.

En el video, os vamos a mostrar una serie de piezas del museo del Louvre de París en las que parecen mostrarse elementos con las características antes mencionadas.

Museo del Louvre

En francés Musée du Louvre, es el museo nacional de Francia consagrado tanto a las bellas artes como a la arqueología y las artes decorativas anteriores al Impresionismo.

Está ubicado en París, la capital del país, en el antiguo palacio real del Louvre. Sus extensas colecciones son el resultado del coleccionismo desarrollado por la monarquía francesa a lo largo de varios siglos.

¿Qué tipo de museo es el Louvre?

Al que se sumó el esfuerzo de varias personalidades de La Ilustración, la labor desamortizadora de la Revolución francesa, las victorias militares durante las guerras napoleónicas, y las campañas arqueológicas y compras impulsadas durante el siglo XIX.

En sus 210 000 m² se exponen unas 487.000 obras, de las cuales 7000 son pinturas, y unos 380.000 objetos y antigüedades.

Colecciones en el Museo del Louvre

Antigüedades egipcias Mundo Desconocido

El departamento, que comprende más de 50.000 piezas, incluye artefactos de las civilizaciones del Nilo que datan del 4.000 a. C. al siglo IV d. C. La colección, entre las más grandes del mundo, describe la vida egipcia que abarca el Antiguo Egipto, el Imperio Medio, el Imperio Nuevo, el arte copto y los períodos romano, ptolemaico y bizantino.

Los orígenes del departamento se encuentran en la colección real, pero fue aumentada por el viaje expedicionario de Napoleón en 1798 con Dominique Vivant, el futuro director del Louvre. Después de que Jean-François Champollion tradujera la Piedra de Rosetta, Carlos X decretó que se creara un departamento de Antigüedades egipcias.

El escriba sentado

Champollion asesoró la compra de tres colecciones que suman 7000 obras. El crecimiento continuó gracias a las adquisiciones de Auguste Mariette, fundador del Museo Egipcio de El Cairo.

Mariette, después de las excavaciones en Memphis, envió cajas de hallazgos arqueológicos, incluido El escriba sentado.

¿Qué obras hay en el museo de Louvre?

Custodiada por la Gran Esfinge (c. 2000 aC), la colección se encuentra en más de 20 salas. Las existencias incluyen arte, rollos de papiro, momias, herramientas, ropa, joyas, juegos, instrumentos musicales y armas.

Las piezas del período antiguo incluyen el cuchillo de Gebel el-Arak del 3400 a. C., El escriba sentado y la cabeza del rey Djedefre.

Amenemhatankh y el portador de ofrendas de madera

El arte del Reino Medio, “conocido por su trabajo en oro y sus estatuas”, pasó del realismo a la idealización; esto se ejemplifica con la estatua de esquisto de Amenemhatankh y el portador de ofrendas de madera.

Las secciones del Imperio Nuevo y del Egipto copto son profundas, pero la estatua de la diosa Neftis y la representación en piedra caliza de la diosa Hathor demuestran el sentimiento y la riqueza del Imperio Nuevo.

aventura viajes safari senderismo naturaleza Indígenas Rarámuri | Los Mejores Corredores del Mundo

Indígenas Rarámuri | Los Mejores Corredores del Mundo

seguro medico vacuna seguros vacunacion asistencia medica clinicas salud Bill Gates Pronostica Cuándo Volverá la Normalidad en el Mundo

Bill Gates Pronostica Cuándo Volverá la Normalidad en el Mundo