La única persona que ha sido golpeada por un meteorito: El suceso ocurrió la tarde del 30 de noviembre de 1957 cuando Ann Hodges, descansaba en su casa de Sylacauga, en el estado americano de Alabama.
Cuando un meteorito de 4 kilos había atravesado el techo y rebotado sobre la radio antes de golpear a la señora Ann, en el costado izquierdo de su abdomen.
La única persona que ha sido golpeada por un meteorito
On this day in #AlabamaHistory, Nov. 30, 1954, a meteorite crashed into Ann Hodges of Sylacauga as she rested on her couch. The event gave Hodges a severely bruised hip and instant celebrity status. Read more here: https://t.co/BxwxOiNhI1 pic.twitter.com/8tBat0YxoI
— Alabama Department of Archives and History (@AlabamaArchives) November 30, 2017
Sintió un fuerte golpe en la cadera y cuando abrió los ojos vio que su casa estaba llena de humo y escombros.
El meteorito que viajaba a más de 200 kilómetros por hora, se fragmentó momentos antes del impacto. Por lo que únicamente un fragmento menor llegó a impactar contra Ann, quien en ese momento tenía 31 años.
Sin embargo, Birdie Guy, la casera de Hodges, reclamó la propiedad del objeto espacial.
La Mujer que fue golpeada por un meteorito
Finalmente, un litigio estableció que la casera recibiría 500$ en compensación por los destrozos de su propiedad. Pero que la propietaria del meteorito sería únicamente Ann Hodges y su marido Eugene.
El prestigioso museo Smithsonian, le ofreció a los Hodges comprar el meteorito, pero Eugene, estaba convencido de que podía obtener más dinero y rechazó la oferta. Quien poco después intentó venderlo sin éxito y nadie mostró interés en comprar la roca extraterrestre.
Ann Hodges, la mujer que sobrevivió tras ser alcanzada por un meteorito
Finalmente, los Hodges donaron el meteorito al Museo de Historia Natural de Alabama en 1956, donde aún permanece hoy.
Mujer golpeada por meteorito: La única persona que ha sido golpeada por un meteorito
Meteorite hits lady on her couch! Read here! https://t.co/vMDWB1otm4#meteorite #NASA #weirdhistory #visitalabama #annhodges #sylacauga pic.twitter.com/53cIcqRXcD
— Backroads & Burgers (@BackroadsStaff) March 29, 2017
El Museo de Historia Natural de Alabama, concluyó que se trataba de un meteorito de contrita con una antigüedad de 4.500 millones de años y que, probablemente, procedía del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.
Ann Hodges fue la única persona de la Tierra que fue alcanzada por un meteorito y vivió para contarlo
La única persona que ha sido golpeada por un meteorito persona golpeada por un meteorito